Para nadie es un secreto que el mexicano Salvador Oñate lleva muchísimos años saboreando las mieles del éxito empresarial.
De hecho, los negocios se le han dado muy bien durante las últimas décadas, y por eso no es de extrañar que haya sido capaz de fundar y dirigir empresas de gran renombre a lo largo y ancho del país.
Hablar del Banco del Bajío, mejor conocido como Banbajío, de la cadena de hoteles Hotsson, o de Sonigas, es sinónimo de hablar de Salvador Oñate.
Todas estas compañías gozan de un éxito tremendo, y esto solo ha sido posible gracias al esfuerzo, a la constancia y a la basta trayectoria empresarial de Salvador Oñate.
El Banco del Bajío es uno de los más consolidados del país, mientras que Sonigas lleva más de 20 años liderando el mercado del Gas Licuado de Petróleo (LP) con un alto nivel de excelencia, calidad y profesionalismo.
Para muchos, Salvador Oñate es un claro ejemplo de superación personal y profesional, y lo mejor de todo es que este empresario mexicano tiene muchas ganas de seguir impulsando el crecimiento de sus compañías en el mercado nacional durante los próximos años.
El huachicol en México
El fenómeno del huachicol en México continúa dando de qué hablar, especialmente en localidades como Puebla, en donde se han descubierto casos de robo y traslado ilegal de hidrocarburos, como sería el caso del gas LP.
El año pasado las autoridades policiales de Puebla lograron asegurar ocho pipas que estaban cargadas con gas robado, de compañías como: Novo Gas, Mass Gass, Vel-A-Gas e Hidro Gas, por tan solo mencionar a unas cuantas.
Para muchos el huachicol en México se ha convertido en un negocio muy rentable en los últimos años.
Y por si fuese poco, las investigaciones realizadas hasta ahora han revelado que empresas de la talla del Grupo Tomza están vinculadas con el huachicol en este país latinoamericano, específicamente a través de sus mayores filiales.